Campamento Consuelo Alto de Salamanca abre CREA

Enred Social junto al programa de televisión Aquí Somos Todos, dieron el vamos al tercer Centro de Reforzamiento de Educación y el Aprendizaje (CREA) con el objetivo de apoyar a más de 150 niños, niñas y adolescentes (NNA) en etapa escolar y beneficiar a 200 familias del campamento Consuelo Alto, de Salamanca, región de Coquimbo.

 

 

CREA es un modelo de sostenibilidad que permite apoyar el desarrollo educativo, entregando un espacio físico para que NNA puedan estudiar, hacer sus tareas y trabajos con todo el equipamiento necesario (computadores, impresora, libros, internet), además de la supervisión de un monitor permanente que los guiará en el proceso de aprendizaje.

La Fundación y el programa Aquí Somos Todos, junto al Ministerio de la Vivienda y la empresa privada, proyectan la construcción de 10 de estos Centros en diferentes regiones de nuestro país. El inaugurado hoy en Salamanca es el tercer CREA en lo que va del año. El primero ya está operativo en la Región Metropolitana, comuna de Puente Alto y el segundo, en la Región del Bío Bío, ciudad de Negrete.

 

 

“Para Enred Social nos llena de orgullo seguir cambiando Chile y hoy, en Salamanca, estamos seguros que ayudaremos a que cientos de niñas, niños y adolescentes de este campamento puedan reforzar su aprendizaje y con eso tener la esperanza de un mejor futuro para ellos y sus familias”, expresó la Directora Ejecutiva de la Fundación, Carolina Pérez Fierro.

La ejecutiva comentó que para seguir avanzando con este hermoso proyecto y duplicar la construcción de más CREA se necesita el apoyo de todos. “Uno de nuestros roles en este proyecto es permitir que los monitores estén por mucho tiempo con los niños y para ello necesitamos del contribución constante a esta iniciativa. Si cada uno aporta desde mil pesos podemos cambiar el mundo”, finalizó Carolina Pérez.

 

 

Enred Social fomenta el marketplace conectando inversionistas con proyectos sociales orientados en la superación de problemáticas que aquejan a Chile y el mundo en distintas áreas como educación, rehabilitación, vivienda, entre otras, con el objetivo que cualquier empresa, entidad o persona natural pueda aportar a la causa que más se acomode a su plan de sostenibilidad.

 

 

Fundación Enred Social invita además a empresas, instituciones y privados a involucrarse con proyectos de inversión social, colaborando e impulsando iniciativas para así llegar oportunamente a las numerosas problemáticas que vive nuestro país en diversas áreas, creando nuevas oportunidades y promoviendo la inclusión de las comunidades beneficiadas.

 

Vuelve al comienzo