Campamento Consuelo Alto de Salamanca abre CREA

Enred Social junto al programa de televisión Aquí Somos Todos, dieron el vamos al tercer Centro de Reforzamiento de Educación y el Aprendizaje (CREA) con el objetivo de apoyar a más de 150 niños, niñas y adolescentes (NNA) en etapa escolar y beneficiar a 200 familias del campamento Consuelo Alto, de Salamanca, región de Coquimbo.

 

 

CREA es un modelo de sostenibilidad que permite apoyar el desarrollo educativo, entregando un espacio físico para que NNA puedan estudiar, hacer sus tareas y trabajos con todo el equipamiento necesario (computadores, impresora, libros, internet), además de la supervisión de un monitor permanente que los guiará en el proceso de aprendizaje.

La Fundación y el programa Aquí Somos Todos, junto al Ministerio de la Vivienda y la empresa privada, proyectan la construcción de 10 de estos Centros en diferentes regiones de nuestro país. El inaugurado hoy en Salamanca es el tercer CREA en lo que va del año. El primero ya está operativo en la Región Metropolitana, comuna de Puente Alto y el segundo, en la Región del Bío Bío, ciudad de Negrete.

 

 

“Para Enred Social nos llena de orgullo seguir cambiando Chile y hoy, en Salamanca, estamos seguros que ayudaremos a que cientos de niñas, niños y adolescentes de este campamento puedan reforzar su aprendizaje y con eso tener la esperanza de un mejor futuro para ellos y sus familias”, expresó la Directora Ejecutiva de la Fundación, Carolina Pérez Fierro.

La ejecutiva comentó que para seguir avanzando con este hermoso proyecto y duplicar la construcción de más CREA se necesita el apoyo de todos. “Uno de nuestros roles en este proyecto es permitir que los monitores estén por mucho tiempo con los niños y para ello necesitamos del contribución constante a esta iniciativa. Si cada uno aporta desde mil pesos podemos cambiar el mundo”, finalizó Carolina Pérez.

 

 

Enred Social fomenta el marketplace conectando inversionistas con proyectos sociales orientados en la superación de problemáticas que aquejan a Chile y el mundo en distintas áreas como educación, rehabilitación, vivienda, entre otras, con el objetivo que cualquier empresa, entidad o persona natural pueda aportar a la causa que más se acomode a su plan de sostenibilidad.

 

 

Fundación Enred Social invita además a empresas, instituciones y privados a involucrarse con proyectos de inversión social, colaborando e impulsando iniciativas para así llegar oportunamente a las numerosas problemáticas que vive nuestro país en diversas áreas, creando nuevas oportunidades y promoviendo la inclusión de las comunidades beneficiadas.

 

Enred Social y programa “Aquí Somos Todos” inauguraron cuarto CREA

Enred Social y el Programa Aquí Somos todos inauguraron el Cuarto Centro de Reforzamiento de Educación y el Aprendizaje (CREA) en el campamento Las Acacias, comuna de Lampa.

Son 100 familias, que junto a los más de 70 niños, niñas y adolescentes están siendo beneficiadas con la puesta en marcha de este centro que les ofrece un espacio físico para que puedan estudiar, hacer sus tareas y trabajos con todo el equipamiento necesario (computadores, impresora, libros, internet), además de la supervisión de un monitor permanente que los guiará en el proceso de aprendizaje.

El CREA de Lampa se suma a los otros tres que ya están operativos y ubicados en Puente Alto, Negrete y Salamanca.

La Fundación Enred Social, el programa Aquí Somos Todos, junto al Ministerio de la Vivienda (MINVU) y la empresa privada, proyectan la construcción de 10 de estos Centros en diferentes regiones de nuestro país, reconociendo que este modelo de sostenibilidad permite apoyar de manera integral el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes.

Conoce las 4 grandes modalidades de Crowdfunding

Hay 4 grandes modalidades de financiamiento colaborativo que varían según la invitación que se le realiza a los inversionistas.

De esta forma se puede configurar una campaña dentro de las siguientes cuatro modalidades:

1. Crowdfunding de Recompensa: Se invita al inversionista a comprar un producto o servicio en modalidad de preventa. Es una compra adelantada de un producto o servicio que aún no existe o está en desarrollo. Una vez el producto sale al mercado o el servicio está vigente, éste es entregado al inversionista.

2. Crowdfunding de Donación: Se invita al inversionista a donar recursos a una iniciativa solidaria. En este caso la recompensa es simbólica y social.

3. Crowdfunding de Patrimonio: Se trata de aquel que invita a invertir en el patrimonio de una empresa mediante la compra de un porcentaje de las acciones de ésta.

4. Crowdfunding de Deuda: En este caso el inversionista presta recursos con una tasa de interés fija, con la que tras el paso del tiempo recuperará el dinero del préstamo.

Vuelve al comienzo